Aquí os dejamos las crónicas de los partidos de este fin de semana:
SEGUNDA DIVISION NACIONAL – 19ª JORNADA
DEPORTIVA NAUTICA 4 vs 11 CN MONTJUIC
Parciales 0/1 1/3 1/5 2/2
Superioridades 0/8 Inferioridades 2/5
Penalties 1/1 a favor 1/1 en contra
Recibíamos la visita de un histórico. Y era una visita inoportuna, porque venia en una dinámica ganadora, reforzada por su recién estrenada condición de líder. Los catalanes tienen el ascenso en la mano, y no eran un visitante agradable. Ni mucho menos.
El partido comienza con una intensidad descomunal. Gladiadores dispuestos a fajarse hasta la extenuación, así se comportaban los contendientes. Unos, para ganar el campeonato; otros, para defender lo que tanto esfuerzo de años atrás no se pierda. La defensa local impedía que los visitantes pudieran marcar, y el nerviosismo se observaba en el banquillo catalán. Solo a falta de un minuto para el final, logran marcar: cometemos un error en ataque, y los de la montaña deciden cambiar la estrategia de jugadas anteriores y acaban deprisa. Gol.
Con la reanudación seguimos fuertes en defensa, marcamos de penalti, pero seguíamos pinchando en superioridad. Los catalanes empiezan a fallar menos. En el tercer cuarto, pese a la intención inicial, las fuerzas flaquean y los visitantes no cejaban. Abren una brecha que se hizo terrible para el interés de los locales.
De ahí, hasta el final, control del juego por parte de los visitantes, sin necesidad de ir a mas. Manejaron el resultado, y dieron por acabado el partido. Probablemente, el equipo más fuerte de la categoría. Demasiado para nuestras ansiedades. No podemos esquivar el destino. El sábado, nos jugamos la vida. Literal.
LIGA EH 1ª DIVISION – 20ª JORNADA
BIDASOA XXI 17 vs 4 DEPORTIVA NAUTICA «B»
Parciales 0/1 2/0 4/1 1/6
Superioridades 1/8 Inferioridades 3/11
Penalties 1/1 a favor 0 en contra
Seguramente, el partido nacía lastrado por el resultado de la jornada anterior. No es lo mismo acudir a Irun de una manera que de otra. Y se noto. El partido se acabo en el descanso. Hasta ese momento, hubo oposición y fuerza. Luego, desaparecieron. Solo cabe una reflexión: no es la primera vez que nos vemos en una similar. Hace no mucho, algunos incluso nos daban por muertos. Pero no, resurgimos. Tardamos solo una temporada en salir del pozo, y al año siguiente casi nos encontramos con un ascenso del que solo nos privo un gol en el primer partido. ¿Como lo hicieron? Respuesta fácil: apretando los dientes, y entrenando. Entrenando sin desmayo. Hasta la extenuación, si hacia falta. Sin secretos. Sin estupideces.
LIGA EH CADETE – 8ª JORNADA 2ª FASE
CWNAVARRA 14 vs 10 DEPORTIVA NAUTICA
Parciales 6/2, 3/3, 0/4, 5/1
Superioridades 3/4, Inferioridades 2/4
Penalties 0 a favor 1/1 en contra
Partido muy bonito, de los que sirven para extraer conclusiones, donde se pudieron ver mejoras y, sobre todo, y lo mas importante, donde tenemos margen de mejora.
Empezamos defendiendo bien pero poco acertados en ataque. Unos despistes y el gran trabajo en ataque de equipo local no nos lo ponían fácil. No terminábamos de coger la medida ni al partido ni a la piscina, y el equipo local con su estrategia, ya conocida, de salir a tratar de reventar el partido para luego gestionar el resultado, se aprovechaba de ello. El segundo cuarto empieza igual que termina el primero y eso nos pone con un resultado de 9-2 se pide tiempo muerto y cambiamos la dinámica del partido.
Mantenemos la puerta a cero durante 10 min. y la intensidad en defensa y el creer que se podía ganar el partido nos pone en 9-9 para empezar el ultimo cuarto. Todo parecía favorable pero un par de pérdidas de balón y el cambio de la defensa local nos desbarato un ataque al que, si bien con muchas ganas, no le quedaban fuerzas.
Gran partido de waterpolo el que se vio el Domingo en la pileta pamplonica. Da gusto ver la igualdad que hay en esta liga aunque, a veces, no salgan los resultados que uno quiere. Los partidos competidos son en los que realmente te hacen aprender y mejorar.