Ya están disponibles las crónicas de los partidos disputados el sábado 29 de abril:
LIGA EH CADETE 2ª FASE 9ª JORNADA
DEPORTIVA NAUTICA 5 vs 10 BIDASOA XXI
Parciales 0/2 1/3 2/0 2/5
Superioridades 1/8 Inferioridades 1/5
Penalties 0 a favor 1/1 en contra
La primera jugada de inferioridad encajamos, mientras erramos en superioridad. En el epilogo el cuarto, encajamos. Al iniciar el segundo, otro gol rápido en contra, y además un penalti. Todo ello pone un 0/4 demasiado complejo de levantar. Con estos mimbres, sumado a una dinámica negativa de resultados, no es de extrañar que el derrotero fuese el que fue. Mal partido.
Solo al final del segundo cuarto conseguimos (en superioridad, tras tres fallos) inaugurar el marcador. Poco a poco la diferencia se estrecha, basando la remontada en una rocosa defensa, llegando a 4/5 con el inicio del ultimo cuarto. Pero, inexplicablemente, encajamos cinco goles seguidos en cinco minutos, incapaces de perforar la red visitante.
En resumidas cuentas, partido en el que dos cuartos dominamos, y dos cuartos nos vemos superados. Esos si, cuando perdemos la concentración nos aniquilan. Y eso no puede darse si queremos ser competitivos. La diferencia entre ambas escuadras no es la del marcador, seguramente, pero el resultado es lo que queda. Si regalamos «agua» nuestra zona de 5 metros se convertirá en un pasacalles del que seremos meros espectadores.
LIGA EH INFANTIL 2ª FASE 5º JORNADA
WP DONOSTIA 8 vs 10 DEPORTIVA NAUTICA
Parciales 2/1 2/1 0/2 3/2 0/2 1/2
Superioridades 2/5 Inferioridades 0/1
Penalties a favor 0/1 1/1 en contra
Bonito partido el visto en Anoeta. No solo por el resultado, que también ayuda, si no por la forma de lograrlo. Y esto es lo mas importante. Vaya por delante que, seguramente, habrá sido el partido mas completo que los infantiles hayan jugado esta temporada. Vayamos a desgranarlo.
Ganas, entrega, esfuerzo, concentración, fe, calidad…Todas ellas son cosas que el equipo puso sobre la pileta donostiarra. Pese a ir varias veces con dos goles de desventaja, básicamente por desproporcionados fallos en ataque al comienzo del encuentro, fueron a mas, creyendo en si mismos.
La labor del banquillo, en esta ocasión, buscaba mas atemperar la precipitación, minusvalorar los despistes, para que el propio equipo se comprometiese a corregirlos por si mismos. Viéndose animados, reforzados en su juego, poco a poco se fueron imponiendo en todas y cada una de las fases del juego, demostrando lo que vienen creciendo esta temporada. Ellos han creído en la entrenadora. Y a partir de ahí, fácil. Cuando tienes calidad, y haces lo que te dicen porque crees en ello, las cosas son mucho mas fáciles. Los dos últimos cuartos ha jugado «solos sin que les hiciera falta la dirección técnica», para disfrute de la entrenadora y de la hinchada visitante. Esto es lo que se busca: compromiso, fe, convencimiento, frescura mental. Seguimos entrenando.