Desde aquí podéis leer las crónicas de los partidos disputados este fin de semana:
2ª DIVISION NACIONAL 17ª JORNADA
DEPORTIVA NAUTICA 11 vs 10 CDW HUETOR VEGA
Parciales 1/3 3/2 4/2 3/3
Superioridades 3/13 Inferioridades 3/13
Penalties 0/1 a favor 3/3 en contra
El partido en Portu se ajusto solo en parte a lo previsto, porque la emoción y los nervios fueron los invitados estelares, tal y como se esperaba; sin embargo, el partido no tuvo la pulcritud que se le debe suponer. Quizá la «cuadrilla» de nervios vino mas concurrida de lo debido, quizá.
Empezaron los locales adelantándose en superioridad, lo cual en si mismo era noticia. Pero muy pronto los brazos se convirtieron en trémulas ramas en lugar de mazas consistentes. Los balones no circulaban con fluidez en ataque, estaban pegados al agua en lugar de volar sobre la defensa granadina. A los nuestros les daba miedo, incluso, hacer un pase. Así, los visitantes fueron haciéndose con el dominio, llevando a los nuestros a compartir una propuesta de juego feo, trabado en cualquier acción. Salíamos netamente perjudicados al dejarnos enfangar.
La multitud de faltas y contrafaltas, las exclusiones, los golpes mas o menos explícitos, producían un intercambio en el que no estábamos cómodos, y se notaba. Los rivales se manejaban mejor en esa propuesta de agua turbia. Sin embargo, a base de mantener una buena defensa (los granadinos solo lograron 4/10 goles en igualdad; el resto, penalties o superioridades), los portugalujos pudieron nadar y salir en contras que iban mermando las reservas físicas visitantes.
El tercer cuarto tuvo un momento clave. Empate a 5 nada mas comenzar. Íbamos de menos a mas, recomponiéndonos, y en ese momento dos errores y una vuelta de tuerca en la estrategia visitante hizo que los fantasmas desempolvaran sus cadenas y su ruido ensordecedor campase en la pileta. El abismo estaba cerca.
Sin embargo, y pese a fallar un penalti (van demasiados en las ultimas jornadas) los locales apretaron los dientes y, literalmente, ahogaron a los rivales, que mostraban claros signos de fatiga producto de los excesos anteriores. Cinco goles seguidos dejaban la diferencia en tres a favor de los de Portu. Faltaban cuatro minutos para el final, y debía ser suficiente. Pero no.
Ciertamente, al revés que en otras ocasiones, los jarrilleros intentaron contemporizar, alargar las posesiones. Y a eso se aplicaban, pero dejaron de lado la concentración en jugadas claras, totalmente prescindibles, que permitieron a los granadinos conseguir dos goles y dejar el partido en una angustia terrible. A falta de 44″ teníamos el balón en superioridad, y fallamos el lanzamiento cuando aun restaban 14″ de posesión. Sin embargo una acción, inoportuna para sus colores, del mejor jugador visitante, con el juego parado, permitió que los nuestros remataran la faena jugando a las «cuatro esquinas» para esconder el balón. Lamentando no haber podido superar el gol average del partido de ida, acabo un partido larguisimo que nos permite seguir dependiendo de nosotros para obtener la salvación.
LIGA EH 1ª DIVISION – 17ª JORNADA
WP9802 UPNA 15 vs 4 DEPORTIVA NAUTICA «B»
Parciales 5/1 4/1 2/0 4/2
Superioridades 1/3 Inferioridades 1/4
Penalties 0 a favor 2/2 en contra
Poco tiene de reseñable el partido jugado en Pamplona. Si visitar a uno de los candidatos al titulo es complicado, mas aun si se hace mermado de efectivos. Aun así, el partido mostró un equipo que, pese a la clara derrota, muestra signos de ir a mas. Así se vio en el partido concreto, en el que mostraron mas cualidades a medida que el tiempo avanzaba. Se jugaba con dignidad, afrontando las dificultades, incluyendo la ausencia de referencia en el juego interior. Aun esta en nuestras manos la posibilidad de salvación, lo cual pasa por ganar todo en casa y esperar. Ojala que la temporada no se nos quede corta.
LIGA EH CADETE – 5ª JORNADA 2ª FASE
DEPORTIVA NAUTICA 6 vs 11 URPOLO LAUTADA
Parciales 1/3 0/0 3/4 2/2
Superioridades 2/10 Inferioridades 3/4
Sin Penalties
Los vitorianos son incómodos. Ya lo sabemos. Este año ya les habíamos ganado, sin necesidad de hacer un buen partido, y quizá esto hizo que el exceso de confianza mermara la intensidad necesaria para derrotar a un equipo que vende cara su piel.
Se comenzó bien el partido, desarrollando lo que sabemos hacer y creando ocasiones. Pero pronto se pudo comprobar que la suerte nos iba a ser esquiva. Los postes que guarecían al portero alavés parecían ser diez centímetros mas anchos de lo normal. así, nuestra confianza en el lanzamiento iba mermando, mientras que los rivales atinaban a elegir las situaciones de tiro con mas comodidad, anotando con claridad y abriendo hueco en el marcador.
El partido dejo la agridulce sensación de un trabajo aseado, conceptualmente irreprochable, salvo en el apartado de superioridad, pero sin el resultado buscado. Esto, mas que apesadumbrarnos, debería devenir en acicate para, desde este lunes, entrenar sin desmayo y sin perder la fe en nuestras posibilidades.
LIGA EH INFANTIL – 4ª JORNADA 2ª FASE
DEPORTIVA NAUTICA 7 vs 13 LAURO IKASTOLA
Parciales 3/1 0/2 1/2 2/5 1/2 0/1
Superioridades 3/8 Inferioridades 2/3
Sin penalties
Nuestro equipo es joven, y esto cuando encaras partidos de categorías puede tener una desventaja clara: aquí, el tamaño si importa. Es cierto que la mejoría demostrada en el ultimo tramo de la temporada invitaba a ser optimistas. Pero el partido fue menos disputado de lo que se aventuraba de inicio. No fuimos capaces de superar su envergadura para imponer nuestro juego, y ya a mitad de choque se veía que no iba a ser el día de ganar. Aun así, la línea de trabajo es ascendente y este tipo de inconvenientes no dejan de ser anécdotas superables.
LIGA ALEVIN – 6ª JORNADA
DEPORTIVA NAUTICA vs ASKARTZA
Si la jornada anterior decíamos haber tenido la oportunidad de haber presenciado uno de los partido mas bonitos que nuestros mas pequeños han jugado, el de este fin de semana lo ha superado. Crecimiento visible de unos pequeños prometedores.
Prometedores no de resultados, que no dejaremos de obviar por tangenciales, sino por la forma en que afrontan lo mas importante: el trabajo semanal. Así, las dificultades que un partido puede acarrear, se afrontan con naturalidad.
El partido en Askartza fue bonito, intenso, competido, vibrante y, lo mas importante, educativo. En definitiva, una manera sensacional de encarar una mañana de Sábado.
Pese al comienzo un poco despistado, el alarde defensivo que les adorna, con anticipación y solidaridad, se vio acompañado en esta ocasión de mas eficiencia, calidad y claridad en ataque, muestra clara de la voluntad de corregir lo demandado en semanas anteriores. Incluso el porcentaje de goles en superioridad se acercaba a estándares exigibles, aspecto en el que también muestran claros signos de avance. En definitiva, satisfechos con ellos. Seguimos entrenando.