WATERPOLO
1ª División EH – 10ª jornada
URPOLO LAUTADA 8 vs 19 DEPORTIVA NAUTICA
Parciales 0/5 1/5 6/5 1/4
Inferioridades 5/10 Superioridades 7/9
Sin Penalties
La visita a Vitoria, como en alguna ocasión podría ocurrir, es la clásica contienda que se da por ganada simplemente con pensar que el equipo rival habita en la cola de la clasificación. Y eso puede ser un error imperdonable.
Afortunadamente, los de Portu acudieron avisados. Dejaron el partido resuelto en los dos primero cuartos. Demoledores, sin dejar siquiera que los gateiztarras pudieran marcar en superioridad (las cinco ocasiones que dispusieron en el primer cuarto, defendidas exitosamente por los visitantes). Mientras, la efectividad de los vizcaínos era casi plena.
Después, una tontera, aprovechada por los locales al marcar las ocasiones de las que dispusieron. El partido devino en correcalles, con mas errores que aciertos, acabando con un parcial exagerado. Una vez las cosas en orden, el partido transitó sin mas sobresaltos hasta un final para el que pocos comentarios hacen falta. Dominio absoluto de los portugalujos si bien, en esta ocasión, cimentaron la victoria en un ataque mas poderoso que su defensa.
Esta victoria sirve para coliderar la categoría, y velar armas hasta el próximo Sábado. Se cerrará la primera vuelta con la visita del Bidasoa XXI, tercer clasificado. Importante partido el que se disputará en Portu, vital para encarar con calma una segunda vuelta en la que nuestro equipo debe ir a mas.
2ª División EH – 7ª jornada
DEPORTIVA NAUTICA B 18 vs 3 WATERPOLO EASO
Parciales 7/2 3/0 2/0 6/1
Superioridades 4/7 Inferioridades 0/4
Sin Penalties
Un nuevo partido contundente, con un equipo, el filial, que continúa firme. Mantiene el liderazgo gracias a la acción conjunta de un equipo que va creciendo, confiando en sus posibilidades. En definitiva, convirtiéndose en lo que de ellos se espera. No cejan en sus acciones colares, poderosos y rápidos, con intensidad, y sin que sus distintos elementos, con rotaciones continuas, den muestras de debilidad. De nuevo, han sido nueve los jugadores en marcar. Así, las defensas rivales se ven desbordadas a la hora de decidir que zona de su defensa fortalecer.
Seguimos imbatidos, liderando la clasificación, y sin perder de vista el objetivo. De momento, basta con seguir intensos. Mañana, entrenamos.