NATACIÓN
Las pruebas de ayer fueron un reto para nuestros nadadores teniendo que demostrar que controlaban tanto los aspectos técnicos de los estilos como los virajes correspondientes, y demostraron que lo dominan, haciendo buenos tiempos.
NATACIÓN ADAPTADA
Bonita mañana de natación la vivida en la jornada del Sábado, con motivo del campeonato open de Gipuzkoa de natación adaptada, disputado en la piscina de Usabal de Tolosa.
Con la sensible baja de Higinio Rivero, la representación portugaluja, comandada por Natalia Folgado, quedó en manos de Inazio Nieva y Javi Muñoz.
El madrugón pasó factura entre los nuestros, y las primeras pruebas sirvieron para desentumecerse y apaciguar los nervios, para terminar, tanto Inazio como Javi, realizaron una formidable actuación en sus mejores pruebas. Inazio paró el crono en los 58» en los 50 Espalda, bajando 3 segundos su mejor registro, y Javi por su parte por fin mostró su mejor versión en los 100 Libres, marcando un tiempo de 1’30», bajando 4 segundos su marca.
Buena experiencia por tanto, para afrontar con moral los duros entrenamientos de los próximos meses, de cara a seguir limando segundos al cronómetro en las citas claves de la temporada.
SINCRONIZADA
Los podios de Alevin, Infantil y Junior de la náutica.
Buena competición de las chicas.
WATERPOLO
1ª División EH – 12ª jornada
CLUB DEPORTIVO BILBAO 3 vs 20 DEPORTIVA NAUTICA
Parciales 0/3 2/7 1/4 0/6
Inferioridades 0/3 Superioridades 2/4
Sin Penalties
La segunda vuelta se iniciaba con el enfrentamiento entre el líder y el colista, en una piscina histórica que, ojala, vuelva pronto por donde solía.
El partido comenzó al «tran tran». Poco a poco, los portugalujos (mermados, bajas por lesiones y enfermedades) se fueron desperezando. Fueron de menos a mas, sin dejar opciones a un Deportivo Bilbao que, aún tenia fuerzas. Esas, desaparecieron a lo largo de un segundo cuarto en el que los de Joan consolidaron su juego, imprimiendo una velocidad para la que los locales no estaban preparados. Un tercer tiempo de confirmación, para acabar con un ultimo cuarto en el que lo único que se esperaba era el pitido final.
Partido de guante blanco, sin apenas interrupciones, en el que los de Portugalete se sirvieron una goleada con la que deben atesorar confianza (prácticamente marcaron todos) de cara a una segunda vuelta difícil.
2ª División EH – 9ª jornada
DEPORTIVA NAUTICA B 4 vs 12 CD FORTUNA
Parciales 1/2 1/3 0/4 2/3
Inferioridades 3/8 Superioridades 4/10
Sin Penalties
Con la visita de los donostiarras, hasta ayer nuestros perseguidores en la tabla, se cerraba la segunda vuelta. El partido era esperado con interés, dado que era el compromiso mas serio que los nuestros enfrentaban desde el inicio del campeonato. Desde luego, es el claro rival de cara a pelear por el ascenso directo, que incluso había eliminado al Bidasoa de 1ª División en EH Kopa..
Con mucha intensidad, fuertes en el juego, sobre todo en la boya, poco a poco minaron las posibilidades de un equipo local que no fue capaz de encarar con la autoestima suficiente el partido. El primer cuarto, y el inicio del siguiente, fue todo lo que duro la chispa de un equipo local, sustentado en una magnifica actuación de Dani en la portería y en la efectividad en superioridad. Sin embargo fueron dos jugadas, una en defensa y otra en ataque, las que acabarían haciendo mucho daño, por reiteradas y efectivas.
Los donostiarras encontraron un filón en su ataque. Iniciando la jugada en Zona Dos, rompían la defensa local desbaratando la colocación de los nuestros para acabar en el palo contrario desde donde, el jugador en velocidad, o bien remataba o bien dejaba un segundo pase al compañero que, sistemáticamente, quedaba libre superando el desajuste de la defensa local. Así, hasta cuatro goles.
Además, su defensa agresiva obligaba a los locales iniciar desde muy atrás su ataque, muy atascado, generando lentitud en los comienzos de las jugadas. Las ayudas en la presión, provocaban perdidas de balón a los locales en zona peligrosa. Y así las contras donostiarras se cobraban goles que resultaron demoledores en la franja central del partido. Los nuestros, solo al final, pudieron maquillar un resultado con el que ceden el liderato a los donostiarras.
Liga Juvenil EH – 1ª jornada 2ª Fase
DEPORTIVA NAUTICA 16 vs 6 CD FORTUNA
Parciales 3/1 5/1 4/1 4/3
Inferioridades 2/4 Superioridades 4/10
Penalties a favor 2/2 en contra 2/2
Frente a un correoso equipo donostiarra, los de Portugalete encararon bien un partido de esos que, si te descuidas, se te van de las manos. Cierto que el marcador se puso en contra y que fue necesario un toque de atención por parte del técnico local, aprovechando un tiempo muerto de los visitantes. Pero, a partir de ahí, el desarrollo del partido fue claramente de color portugalujo.
Jugando con solvencia a la boya, demostrando eficacia en el juego interior, independientemente de quien de los dos especialistas desempeñase esa labor, la brecha en el marcador de hizo patente. Además, el juego exterior también daba sus frutos. De todo ellos, extraemos la nota positiva de que siete jugadores locales logran marcar. Es cierto que la defensa no fue todo lo aguerrida que se espera, y que tan necesaria es para poner en practica las transiciones rápidas en ataque. De todas maneras, los lanzamientos en largo desde nuestra portería fueron un recurso aprovechado, si bien no tanto de cara al marcador (fallamos cuatro cara a cara con el portero rival) como provocando las reticencias de los donostiarras a un ataque alegre.
Liga Cadete EH – 8ª jornada
DEPORTIVA NAUTICA 8 vs 6 LAURO IKASTOLA
Parciales 0/1 2/0 3/0 3/5
Inferioridades 2/4 Superioridades 2/6
Sin Penalties
El resultado del partido es engañoso, puesto que el juego del equipo local ha sido merecedor de una diferencia mas contundente en el marcador. Los de Portugalete han ido de menos a mas. El primer cuarto casi fue de tanteo, dedicado a calibrar las fuerzas propias y ajenas, siendo mas resolutivos los visitantes, quienes aprovecharon al final de periodo la única superioridad de la que dispusieron, cosa que los locales no fueron capaces.
En el segundo cuarto, pese a continuar fallones en las superioridades, los locales supieron imponer su juego. La progresión en el dominio se extendió a un tercer cuarto en el que se consolido la brecha, logrando también el primer gol en superioridad, resolviendo la jugada con rapidez. El tercer cuarto sirvió para que los visitantes pudieran de nuevo entrar en el partido, con un parcial de tres goles que, tras recomponerse, fue replicado por los portugalujos con otro de dos. Los de Loiu, en un arreón final, endosaron otra racha, pero sin que verdaderamente se viese peligrar el resultado ventajoso para los locales.